La incorporación de esta consulta ha requerido obras de reforma para habilitar una zona asistencial que estaba siendo utilizada como despachos por las organizaciones sindicales.

El Servicio Extremeño de Salud amplía las prestaciones del Área de Mérida con la incorporación del servicio de nefrología que empezará a funcionar «en breve» con un médico consultor para el hospital emeritense y para la Atención Primaria del Área.

De esta forma, según indica la Junta en nota de prensa, se evitará el desplazamiento de los pacientes de Mérida hacia otras áreas sanitarias y, al mismo tiempo, reducirá la presión asistencial de la consulta de nefrología de Badajoz, agilizándose las listas de espera y proporcionando a los pacientes una atención con más calidad y más cercana.

La incorporación de esta consulta ha requerido obras de reforma para habilitar una zona asistencial que estaba siendo utilizada como despachos por las organizaciones sindicales. En la zona habilitada, además de este servicio de nefrología, se ubicará el servicio de urología del Hospital de Mérida.

El SES ha agradecido la «enorme predisposición» mostrada por los sindicatos para trasladarse a la nueva zona que se les ha habilitado y el «esfuerzo» que realizaron para hacer estos cambios en plena campaña de elecciones sindicales.

El nuevo servicio de nefrología es fruto de «una política de mejora» de los servicios sanitarios que «se centra en las necesidades de los extremeños y no guarda relación con el incremento de pacientes diabéticos, sino con el compromiso de cubrir una demanda real, dado que Mérida y Don Benito no disponían de esta prestación».

Precisamente, la extensión del servicio al área de Don Benito será la segunda fase de esta estrategia enmarcada en el nuevo Plan de Asistencia a Enfermos Renales del SES. Uno de los pilares de este plan es «corregir las deficiencias no cubiertas durante años por gobiernos anteriores», puesto que con esta ampliación de la cartera de servicios «se pone fin a las desigualdades que se producían entre los enfermos renales de Mérida y de Don Benito con respecto a los de otras áreas y se ofrece una Sanidad más accesible y universal».

Noticia publicada en el Diario HOY
http://www.hoy.es/merida/201501/10/incorpora-servicio-nefrologia-merida-20150110180308.html